Primera de abono de la feria taurina de Málaga, con un lleno de no hay billetes y en el cartel, Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado ante un encierro de Juan Pedro Domecq y Parladé.
Fue el de la Puebla, el único en pasear un trofeo en la tarde donde la ovación fue lo más escuchado de la tarde, siendo Aguado quién dio una vuelta al ruedo en el cierra plaza.
Gran expectación en la Corrida Picassiana en la vuelta de los toros a La Malagueta, tras la suspensión de la feria de 2020 por el Covid.
Una tarde en la que Morante cuajó con el capote a su primero, con lances rodilla en tierra y verónicas al ralentí.
Una torería que demostró en la faena de muleta en una faena cargada de detalles, pero que se estrelló con la falta de transmisión del animal.
Paseó Morante la oreja del cuarto, en una faena inteligente, bien construida y donde Morante dejó detalles de toreo caro.
Juan Ortega demostró en el segundo su buen toreo de capote. Suavidad en cada uno de los lances. Verdaderos carteles de toros. El de Juampedro llegó con poco fuelle a la muleta, aunque Ortega dejó pasajes de su calidad.
El quinto con el hierro de Parladé pecó de sosería y apenas tenía transmisión. Ortega lo probó por ambos pitones, pero apenas pudo crear obra alguna.
Pablo Aguado pudo pasear la oreja del sexto, en una faena que tomó vuelo a mediado del trasteo. Trasteo con pasajes de buen toreo por el derecho. Se le pidió la oreja. En el tercero Aguado pudo la raza que la faltó al de Domecq.
La Malagueta vivió una experiencia única en la Corrida Picassiana del abono de este año, donde la Orquesta Sinfónica de Málaga puso la banda sonora a este festejo tan especial.
Ficha del Festejo
Toros de Juan Pedro Domecq (1,2 y 3) y Parladé (4, 5 y 6)
Morante de la Puebla, ovación / oreja tras aviso
Juan Ortega, ovación tras aviso / palmas
Pablo Aguado, silencio tras aviso / vuelta tras fuerte petición
Incidencias.- Lleno de no hay billetes. Tras el paseíllo se interpretó el himno nacional. El Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Málaga ha entregado el trofeo al Toro Más Bravo de la Feria de 2017, recuperándose este año el premio. Ha recaído en el toro «Jaraiz» de Juan Pedro Domecq indultado por Ponce en aquella Feria. Saludó en banderillas Iván García.