• La Junta de Andalucía ha inscrito a la escuela onubense y también ha sido incorporada a la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.
• Con el nacimiento de la Escuela Taurina de Huelva, la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ cuenta ya con 30 asociadas y además todas las capitales andaluzas tienen escuelas.
La Junta de Andalucía a través de la Secretaría General de Interior perteneciente a la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha autorizado oficialmente una nueva escuela taurina en Andalucía, concretamente, a la Asociación Educativa y Cultural Taurina Onubense ‘Escuela Taurina de Huelva’. La administración andaluza ha inscrito a la escuela onubense con el Código Nº RET 41/2023 HU, en el Registro de las Escuelas Taurinas de Andalucía.
La Escuela Taurina de Huelva será presidirá por Miguel Báez Spinola “Litri” y contará con la dirección del matador de toros onubense Emilio Silvera (Padre).
A su vez, la nueva escuela también ha sido incorporada el pasado 13 de noviembre, en la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero. El presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, Eduardo Ordóñez explicó que “Tras la aprobación correspondiente de la Junta de Andalucía, nuestra junta directiva reunida para tal efecto, analizó la documentación aportada en base a los estatutos y una vez requerida oficialmente la solicitud de adhesión por parte de Huelva, acordamos favorablemente la incorporación de dicha escuela a la Asociación. La Escuela Taurina de Huelva ha sido avalada por la Escuela de Sevilla y por la de El Campo de Gibraltar”.
“La Escuela de Taurina de Huelva nace gracias al impulso de todas las administraciones y a sobre todo, era una necesidad que demandaba ínsitamente la afición onubense. Con el nacimiento de la de Huelva, nuestro tejido asociativo sigue creciendo y ahora alcanzamos la cifra de 30 escuelas. Además todas las capitales de provincia andaluzas cuentan ya con escuelas taurinas y eso nos llena de ilusión”, comentó Eduardo Ordóñez, Presidente la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.
Por su parte, el maestro Emilio Silvera afirmó que “El nacimiento de la escuela es fiel reflejo de la tradición taurina onubese, hasta ahora, huérfana de centro de formación de toreros, rellenando así un hueco vacío. Entre sus objetivos figura la formación taurina, sumando la formación humana con la transmisión de los valores intrínsecos de la tauromaquia, como son respeto, educación, esfuerzo o sacrificio, que permitan a los jóvenes llegar a ser en sus vidas hombres y mujeres ejemplares”.