NAVALÓN QUIERE SER TORERO, TRES OREJAS EN SU DEBUT CON PICADORES EN ALMERÍA

Gran tarde la que se ha vivido en la primera de abono de la Feria de Almería con el triunfo de Samuel Navalón en su debut con picadores, que ha salido a hombros con tres orejas. Jorge Molina paseó una oreja y Román, palmas en su lote, ante una buena novillada con el hierro de Núñez de Tarifa.

Molina demostró su capacidad y oficio con un buen novillo de Núñez de Tarifa, noble y que no paró de embestir. Faena con pasajes de mucho temple, naturales con profundidad. Pinchazo y vuelta al ruedo.
Paseó Molina la oreja del cuarto, tras una faena interesante a otro buen novillo de Núñez de Tarifa al que templó con la mano derecha, el mejor pitón del animal.

Román se las vio con un novillo deslucido, no venía entregado, a pesar de que el comienzo de faena fue muy templado, pero pronto se complicó el de Núñez de Tarifa.
Ante el quinto, el novillero cordobés volvió a dejar pinceladas de su buen concepto. El novillo no fue tan

Samuel Navalón, que debutaba con picadores, cuajó una extraordinaria faena a un gran novillo. Lo recibió en una larga afarolada para luego cuajar varias verónicas. Demostró ganas y que tiene el oficio aprendido. Faena completa, muletazos templados por ambos pitones, destacando los naturales de mano baja. Gran actuación y muy firme. Estocada casi entera y dos orejas.
En el sexto volvió a demostrar sus ganas de querer ser torero. Chicuelinas a pies juntos de recibo, luego el quite por tafalleras. Faena de muleta muy despacio, con mucho gusto. Fue cogido por el novillo, sin consecuencias. Volvió a la cara con firmeza. Pinchazo y estocada y oreja.

Plaza de Almería. Primer festejo de abono.
Seis novillos de Núñez de Tarifa, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Buenos 1º y 3º

JORGE MOLINA, vuelta al ruedo y oreja
MANUEL ROMÁN, palmas y palmas
SAMUEL NAVALÓN, dos orejas y oreja

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Adrián Salmerón, quien fuera presidente de la plaza de Roquetas y de Berja y de los abonados y aficionados fallecidos durante este año. Tras finalizar este minuto de silencio sonó el himno nacional.
Fotos de Baltasar Gálvez