Plaza de Toros de Niebla (Huelva).
La localidad en fiestas que celebraba su tradicional feria medieval por la festividad de todos los santos, y con ese motivo se programaba la I Corrida Alfonsina en la localidad Iliplense. Para ello se lidiaría un encierro con reses de de Murube, Buenavista y Virgen María para Oliva Soto, Ruíz Muñoz y el novillero Alfonso Alonso que debutaba con los del castoreño.
Tarde triunfal de la terna a pesar de la lluvia que se hizo presente en el cuarto de la tarde. Con un pletórico Oliva Soto dejando dos faenas de poso y temple que le llevo a pasear tres trofeos en una tarde donde se vio a un torero con ganas de dejar su personal sello cada tarde que se anuncia, y hoy la televisión publica andaluza estaba presente para que los aficionados fuesen testigos de su momento.
Era el último festejo de la temporada taurina taurina onubense y no pudo tener mejor final con todos los actuantes a hombros de los capitalistas tras su paso por esta primera corrida mixta Alfonsina. Detalles muy toreros de Ruiz Muñoz, le hicieron pasear otros dos apéndices de su primer toro de su lote. Mientras que el novillero Alfonso Alonso paseo un despojo de cada uno de sus antagonistas.
Ficha del festejo
Toros y novillos de Buenavista (1º y 5º), Murube (2º, 3º y 6º) y Virgen María (4º), de variado juego.
Oliva Soto, dos orejas / oreja
Ruíz Muñoz, dos orejas / ovación
Alfonso Alonso, oreja / oreja
Incidencias.- Media plaza.
Fotos Antonio del Carmen