Oreja para Roca Rey, que cae herido, y Víctor Hernández en el cierre de Otoño

Roca Rey y Víctor Hernández han cortado una oreja en el sexto y último festejo de la Feria de Otoño celebrado hoy domingo en Las Ventas. Saludos para Paco Ureña en el cuarto. Cita de ‘No hay billetes’ en la que se lidiaron toros de Fuente Ymbro. 

Roca Rey desató la locura en el segundo de la tarde. De rodillas inició de muleta a un toro exigente de Fuente Ymbro que no regaló nada. Todo fue querer del peruano en un trasteo de mando y valor seco. Logró por el derecho dos ligadas tandas con vistosos finales de pecho. Por el izquierdo fue espeluznantemente volteado. Una gran estocada al segundo intento puso en su mano la oreja. Pasó a la enfermería y no pudo continuar la lidia del quinto. 

Se gustó con el capote Víctor Hernández en el tercero. De muleta entendió y aprovechó bien las embestidas de un Fuente Ymbro que había que llevar toreado. Consiguió profundos naturales por el izquierdo.. Resultó volteado antes de un final por ajustadas bernadinas. Tras estocada entera paseó la oreja. Se corrió turno por el percance de Roca Rey y el sexto salió en quinto lugar. Encastado y complicado toro al que pudo recetarle varias series por el pitón derecho. Fue esta otra labor cargada de firmeza. Resultó volteado en dos ocasiones más. La espada no entró y saludó ovación. 

Paco Ureña dejó lo mejor de su tarde ante el cuarto. Lo exprimió por el pitón izquierdo y consiguió grandes pasajes que llegaron mucho al tendido. Se gustó por bajo en el final de faena y saludó ovación tras una estocada defectuosa. Al abreplaza le faltó emoción y empuje. Abrevió con el toro que mató por Roca Rey, que no le ofreció ninguna opción de lucimiento.

PARTE MÉDICO ROCA REY. Herida por asta de toro en cara posterior 1/3 proximal muslo derecho, con dos trayectorias una hacia delante de 15cm que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciatico y otra hacia dentro de 15 cm que produce destrozos en músculo glúteo mayor.

Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la Enfermería de la plaza de toros y siendo posteriormente trasladado a la Clínica la Fraternidad Muprespa Habana con pronóstico Pronóstico grave que le impide continuar la lidia.

PARTE MÉDICO VÍCTOR HERNÁNDEZ. Herida inciso contusa por asta de toro en región malar, que se sutura en la enfermería. Pronóstico leve.

FDO. Dr. García Padrós  / García Leirado