Mariscal Ruiz ha resultado ovacionado en la novillada de Fuente Ymbro que se ha lidiado este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. El sevillano, que ya pasó a la enfermería con un puntazo tras lidiar al primero de su lote, dejó lo mejor con el quinto de la tarde, con el que sufrió un corte de gravedad en la mano derecha. Palmas escuchó Emiliano Osornio y silenciado fue Diego Bastos.
Muy firme con el quinto estuvo Mariscal Ruiz. Inició de muleta rodilla en tierra. Pronto se apagó el novillo y todo lo puso el novillero. Metido entre los pitones sometió por abajo la embestida en una labor de mucha exposición y poco eco. Tras estocada escuchó ovación y pasó a la enfermería por el corte en la mano derecha. En su primero estuvo muy firme y dispuesto.
Emiliano Osornio mostró en el novillo de su presentación un concepto muy personal. Dejó momentos de gusto y clase, aunque no tuvo un lote propicio para el triunfo. Diego Bastos estuvo entregado ante el noble primero. Al natural lo prendió por el gemelo y le infirió una cornada de 10 centímetros. Ante el cuarto, tras ser operado, dejó muletazos estimables en el tercio, con una novillo que se fue muy pronto a tablas.
PARTES MÉDICOS
DIEGO BASTOS, lidia del primer novillo. Herida por asta de toro en tercio proximal cara interna pierna izquierda, con una trayectoria hacia atrás de 10 cm. que produce destrozos en gemelo interno. Bajo anestesia locoregional es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la Plaza de Toros. Pronóstico reservado, que no le impide continuar la lidia.
MARISCAL RUIZ, lidia del segundo. Puntazo en tercio superior cara anterointerna muslo derecho con lesión de aponeurosis, pendiente de estudio ecográfico. Pronóstico reservado, que no le impide continuar la lidia.
MARISCAL RUIZ, lidia del quinto. Herida en cara palmar primer dedo en mano derecha, con sección completa tendón flexor largo del pulgar y nervio colateral cubital del mismo. Bajo sedación y anestesia locoregional, es intervenido quirúrgicamente en la Enfermería de la Plaza de Toros , siendo trasladado a la Clínica Fraternidad Muprespa – Habana. Pronóstico grave.