Plaza de Toros de Vic-Fezensac (Francia)
Cuarto festejo de la feria de Pentecostés en Vic. Toros de Cebada Gago para un festejo vespertino con la alternativa de José Cabrera, como padrino el maestro Morenito de Aranda y como testigo Alberto Lamelas.
El primero de la tarde toro de alternativa para José Cabreras, quien le receta unos lances sueltos a la verónica en el toro de la alternativa, se emplea el Cebada en el peto quien en la segunda vara parte la pica. Los rehiletes corren a cuanta del reciente toricantano que intenta agradar con todas las suertes al respetable. Emotivo brindis a su progenitor. Le tocó en suerte un buen astado al que no se ha sabido imponer, no lo ha llegado a comprender y no llegan a compenetrarse y no transmiten. Faena sosa. Pinchazo y estocada atravesada.
El segundo de la tarde para Morenito de Aranda, le enjareta un buen saludo capotero llevándolo a los medios por verónicas y rematando con una buena media. Lo coloca en la suerte de varas hasta en tres ocasiones siendo escaso su juego. Le corresponde el turno al espada Alberto Lamelas, propinándole un vistoso quite por chicuelinas ajustadísimas y remata con una revolera. Le planta cara Morenito en una faena cuajada de detalles muy toreros a un astado noble que ha embestido y permitido el lucimiento, más complicado resulto el trasteo por el izquierdo. Mucho oficio y temple el que desplegó Morenito para realizar faena con mucha clase. Estocada tendida. Silencio
El tercero de la tarde para Alberto Lamelas, no permite el lucimiento de salida, siendo pitada la surte de los del castoreño por el respetable. Lo intento Alberto por ambos pitones en pases de uno en uno que no llegaban a ninguna parte. No se entendieron toro y torero, esfuerzo sin recompensa que finiquita con una estocada tendida.
El cuarto de la tarde para Morenito de Aranda, lo lleva por verónicas entre los oles de los tendidos hacia los medios, muy empapado en el percal. Se gustó Morenito en una faena de mucha entrega y oficio que no permitió triunfo, donde se le llego a pedir el trofeo, no atendido por la presidencia.
El quinto de la tarde para Alberto Lamelas, le receta una faena que a todas luces se vislumbró complicada y peligrosa. Se empleó Alberto que logra a base de mucho oficio y predisposición imponerse a su antagonista.
En el sexto de la tarde para José Cabrera, no gusta de salida y los tendidos piden el cambio con fuerza. Banderillea el matador quien es ovacionado en su tercio de banderillas. Trastea al toro y aunque lo intenta no consigue imponerse a él, lo convierte en peligroso e impide lucimiento, mal con los aceros.
Información y galería por Libertad Rodríguez
Ficha del Festejo
Toros de Cebada Gago, de juego desigual. Ovacionado el primero. Ovacionado el cuarto de la tarde.
Morenito de Aranda, silencio / ovación con saludos
Alberto Lamelas, silencio / silencio
José Cabrera (alternativa), silencio / silencio
Incidencias.- Rozando el lleno en los tendidos.