Magnífica novillada, por presentación y juego, de Luis González Conde y uno, 6º, de Espartaco, en la primera semifinal del Circuito de Andalucía, celebrada en Cortegana. Los animales rompieron a embestir en la faena de muleta cuando se le hicieron las cosas bien, cuando los toreros se ponían en el sitio, apostaban y tiraban la moneda los astados se iban hasta el final del viaje con profundidad.
Pedro Gallego cuajó una extraordinaria actuación, maduro, sereno, capaz y con un oficio bien aprendido el joven torero jienense, que le hizo las cosas a sus antagonistas con mucha verdad y entrega. En su dos oponentes se fue a portagayola. Tres orejas obtuvo en total.
Gonzalo Capdevila fue todo raza y disposición durante toda la tarde. A la puerta de chiqueros se fue también a esperar al primero de su lote mientras que en el quinto lo saludó de hinojos en el tercio con faroles. Hundido en la arena, encajado, dejándose llegar los novillos a la taleguilla, el espada de El Puerto de Santa María, que cortó también tres apéndices.
Por su parte, Martín Morilla firmó una faena llena de inspiración, de sentimiento, de arte ante el tercero de la suelta, conquistando un trofeo. En el sexto, de Espartaco, se la jugó sin cuento, se cruzó y aguantó una enormidad frente a un astado muy exigente y al que había que tragarle. El fallo con el estoque de acero, dejó su balance en palmas tras aviso.
Crónica Carmen de la Mata
Ficha:
Plaza de toros de Cortegana (Huelva). Primera semifinal del Circuito de Andalucía. Media entrada. Utreros de la ganadería de Luis González Conde y uno (6º) de Espartaco, de gran juego, con fondo de casta y bravura, exigentes. El mejor el 5º.
Pedro Gallego: Oreja con petición tras aviso y Dos orejas tras aviso.
Gonzalo Capdevila: Oreja con petición y Dos orejas.
Martín Morilla: Oreja y Palmas tras aviso.