Premios taurinos de la Algaba 2024

En el día de ayer se dio a conocer el fallo del jurado acerca de los premios de la Feria Taurina de La Algaba, celebrada los pasados días 7, 8 y 15 de septiembre:

TriunfadorDavid Gutiérrez, Escuela Taurina de Badajoz. Cortó dos orejas y rabo a una res de Hros. de D. José Luis Osborne el domingo 8 de septiembre.

Mejor faenaLorien Sagarra, Escuela Taurina de Zaragoza.

Mejor estocadaNicasio Carbonell, Escuela Taurina de La Algaba.

Mejor par de banderillasCarmelo Jiménez Martos.

Encierro triunfador del CicloToros de la Plata, sábado 7 de septiembre.

Mejor novillo: Eral marcado con el número 5 perteneciente a la ganadería de Toros de la Plata, lidiado el sábado 7 de septiembre en cuarto lugar.

Ello según votaciones del Jurado nombrado al efecto, formado por profesionales como Joaquina Ariza y los aficionados de la Villa, Manuel Carbonell y Juana González, quienes se reunieron con el alcalde, Diego Manuel Agüera y el concejal Francisco Manuel Amores.

En total, se han celebrado tres festejos, lidiado reses de Hros. de D. José Luis OsborneToros de la Plata y Agustín Lunar. Participaron 12 novilleros en una Plaza que contó con un gran ambiente los tres días del Festejo, colgando el cartel de “no hay billetes” el domingo 15.

La ceremonia se celebrará el martes 24 de septiembre en la emblemática Torre de los Guzmanes de La Algaba.