La Fusión Internacional por la Tauromaquia, empresa gestora de la plaza de toros de Olivenza, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla su feria, y el debut con picadores del novillero con caballos sevillano Javier Zulueta, quien ha despertado un gran interés e ilusión entre los aficionados.
Manuel Alés, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Delegado de Fiestas Mayores de la capital andaluza, ha sido el encargado de abrir el acto, señalando “La relevancia del debut con picadores de Zulueta en una feria importantísima del inicio de temporada como es Olivenza. Además Alés ha destacado que “hablar de Zulueta es hablar de La Maestranza; es hablar de hijo, sobrino y nieto de alguacilillos. A Zulueta se le espera con mucho cariño y con la esperanza del futuro del toreo de Sevilla” .
Por su parte, Manuel González Andrade, Alcalde de Olivenza ha agradecido la acogida en Sevilla a la feria de su ciudad, y ha expresado su apoyo total a la tauromaquia por la importancia que tiene este ciclo, el más importante del año para ellos y uno de los eventos con más repercusión de Extremadura. Le ha dedicado unas palabras al joven torero: “Te doy la enhorabuena por estar en el cartel y lo que deseo es darte la enhorabuena el domingo por la tarde porque eso será positivo para tí, pero también para todos. Todo lo que ocurra bueno en el ruedo, también es bueno para Olivenza y para la Tauromaquia”.
Tras las intervenciones institucionales, Noelia López ha entrevistado a Javier Zulueta haciendo un balance de la temporada 2023. El novillero sevillano se ha mostrado muy ilusionado por su debut en Olivenza, uno de sus sueños. “Muchos matadores de toros han debutado aquí. Torear en Olivenza, al lado de los grandes maestros que están anunciados es un lujo. Todos sueñan con torear en Olivenza, porque no hay mejor forma de comenzar la temporada”.
Y sobre cómo se afronta esta temporada y la expectación que hay en Sevilla con su salto a novillero con picadores: “Es un año con el que estoy muy ilusionado y para el que me estoy preparando conscientemente. Ser torero de sevilla es una frase demasiado grande, pero tener esa presión es muy bueno. Mi peña me apoya y me acompaña a todos lados. Se hacen muchos kilómetros, se gastan el dinero y piden las orejas. Y no es un tópico, que cuando un torero siente el calor del público se viene arriba y han sido fundamentales para mí.”
También se ha referido a sus compañeros de cartel en la novillada monstruo. “Son toreros que tienen mucho nombre y que la tauromaquia espera mucho de ellos. Ese día voy a poner todo de mi parte y ese día daremos todos el 100%.”
El acto ha contado también con la presencia de Alvaro Pimentel, Tercer Teniente de Alcalde. Presidente del Pleno; Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno en Sevilla; José Cutiño, gerente de Fusión Internacional por la Tauromaquia; Ramón Valencia y Ramón Valencia hijo, apoderados de Javier Zulueta; y Jacinto Ortiz, propietario de la plaza de toros de Olivenza.