Presentada la corrida de toros de Villarrobledo.

VILLARROBLEDO ANUNCIA UNA CORRIDA DE TOROS PARA EL DOMINGO DE RAMOS EN VILLARROBLEDO EN LA QUE TOMARÁ LA ALTERNATIVA EL ALBACETEÑO SERGIO FELIPE, QUIEN SE CONVERTIRÁ EN EL 70ª MATADOR DE TOROS ALBACETEÑO QUE ALCANZA EL DOCTORADO.

En la tarde de ayer, tuvo lugar el acto de presentación de una corrida de toros que se celebrará el próximo día 24 de marzo, Domingo de Ramos, la localidad albaceteña de Villarrobledo. El festejo dará comienzo a las 17:00 horas de la tarde.

El acto, que tuvo lugar en el claustro del Ayuntamiento de la localidad, fue presentado por el acreditado periodista taurino Don Pedro Belmonte, y contó con la presencia de un nutrido grupo de autoridades y representantes del Ayuntamiento de Villarrobledo, así como numerosos aficionados de la comarca. Destacó la presencia del Alcalde de la Localidad Don Valentín Bueno, y del concejal de cultura, D. Juan José Calero. Asistieron al acto además dos de los matadores anunciados, los albaceteños Molina y Sergio Felipe. Especial protagonista del acto fue este último por tratarse del cartel que anuncia su doctorado como matador de toros, y que le convertirá en el
septuagésimo diestro que alcanza tal honor de los que históricamente lo han alcanzado en Albacete.

Se ha configurado un cartel con alicientes, formado por el diestro francés ADRIANO, figura emergente en Francia, y acartelado asidua y regularmente con las actuales figuras del toreo, el albaceteño MOLINA, matador incipiente y que se encuentra de plena actualidad por su exitosa y reciente actuación en la copa chenel, y SERGIO FELIPE, que tomará la alternativa en un año en el que tiene ya firmadas varias corridas de toros como reflejo del potencial y las cualidades que atesora para aspirar a consolidarse en el escalafón de matadores. El ganado designado para la ocasión es el de la ganadería portuguesa de VOLTALEGRE.

Destacó en el acto de presentación, la declarada rivalidad entre los dos matadores albaceteños acartelados, Molina y Felipe, que se autodefinieron como “dos gallos de pelea” y quienes se citaron en el ruedo del coso de Villarrobledo en lo que será un nuevo episodio de una rivalidad creciente y necesaria para la fiesta, y que sin duda alguna será un aliciente más para la afición albaceteña.