Pablo Aguado ha salido en hombros en el sexto y último festejo de la Temporada de Verano de El Puerto de Santa María, celebrado este domingo en la Plaza Real. El torero sevillano ha sido el triunfador de un espectáculo en el que también han cortado orejas Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
Aguado cortó una oreja de cada toro, la primera del corrido en tercer lugar, un astado con calidad frente al que anduvo vistoso con el capote y lo muleteó de modo pinturero, muy templado, recreándose con la mano zurda. El sexto le exigió más y el sevillano apostó, con entrega y valor, hasta acabar imponiéndose. Dos horribles cogidas al entrar a matar no le impidieron ni pasear otra oreja ni salir en hombros.
Morante fue el primero en puntuar. Lo hizo en el primero de la corrida, toro con clase al que capoteó con exquisito temple y, después de unos ayudados de inicio, aprovechó a su oponente, abrió el frasco, y deleitó al cónclave. Noblón el cuarto, lo cuajó Morante a la verónica. Duró poco el animal, hubo muletazos con empaque en una obra detallista y saludó una ovación.
Talavante apenas pudo lucir con el segundo pero cortó la oreja del quinto, enclasado animal al que inició faena de rodillas y levantó a la gente de sus escaños. Faena a más, muy en su corte, vertical, brillante con la derecha. Falló con la espada y por eso sólo paseó un trofeo.
Ficha: El Puerto de Santa María. 6ª y última de la Temporada de Verano. Toros de Juan Pedro Domecq. Morante de la Puebla: oreja y ovación. Alejandro Talavante: palmas y oreja; Pablo Aguado: oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron en banderillas Jesús Diéz “Fini” y Juan José Trujillo.
Incidentes: Pablo Aguado fue atendido tras estoquear al sexto de una contusión con hematoma en la región escapular derecha.