El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, el venezolano Rafael de La Cueva, participó el pasado sábado 6 de julio en la primera semifinal de la tercera edición del Certamen para novilleros sin picadores «Domingo Ortega» donde logró cortar dos orejas al novillo que le correspondió en suerte perteneciente a la ganadería de Guadalest.
De La Cueva, estuvo acompañado en el cartel por Daniel Moset (Escuela Taurina de Guadalajara), Sergio García Céspedes (Escuela Taurina de Toledo), Mario Alba (Escuela Taurina de Toledo) y Pedro Rufo (Escuela Taurina de Toledo) quienes también salieron victoriosos de este compromiso, salvo Rufo quien salió herido.
El aspirante a torero, nacido en el Táchira, presentó una gran variedad en el capote; con la pañosa se exigió al máximo, toreando con fuerza y mando, desarrollando una tauromaquia de arte, con mucha quietud y profundidad que finalizó con una buena y efectiva dosis de acero resumiendo una faena interesante, saltando del balcón de la presidencia del festejo un par de pañuelos blancos para cercenar dos orejas ganadas a toda ley por el venezolano.
Rafael también se presentó en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el pasado jueves 4 de julio, en el marco de la primera novillada del Ciclo de Promoción, donde fueron lidiados novillos de la ganadería Hermanos Expósito González, allí, una vez más el tachirense dejó plasmado con su muleta lo bien que ha aprendido y asimilado las clases; lastimosamente a pesar de lo variado con la capa y entregado con la muleta, no fue certero con la espada, dejado ir un triunfo importante.
En esa tarde sevillana, el también alumno de la Escuela taurina de San Cristóbal, hizo el paseíllo acompañado por Miriam Cabas (Escuela Taurina del Campo de Gibraltar), Miguel Osorio (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Pepe Martínez, (Valencina de la Concepción, Sevilla), Juan Jesús Rodríguez (Escuela Taurina Linense) y Pedro Rufo (Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ de Toledo). Carlos Alexis Rivera CNP 10746