Real Maestranza y Empresa Pagés entregan los beneficios del Festival del 20 de octubre

La Hermandad de los Gitanos y Nuevo Futuro Sevilla comparten los 133.146,46 euros para su labor social 

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Empresa Pagés han entregado este mediodía a la Hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro Sevilla los beneficios del Festival taurino celebrado el pasado 20 de octubre en Sevilla en homenaje a Curro Romero. Estas dos instituciones recibirán 133.146,45 euros para su labor social, lo que supone un importante impulso para sus innumerables actividades de ayuda a los más necesitados.

En la entrega intervinieron el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Santiago de León, y el empresario de la plaza, Ramón Valencia, además del Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, José María Flores Vargas, y la presidenta de Nuevo Futuro, Mónica Gutiérrez Muñoz. También asistieron el matador de toros Alfonso Oliva Soto y el novillero Javier Zulueta.

Todos ellos valoraron de forma muy positiva los resultados de este festejo. Santiago de León tuvo palabras de agradecimiento para los toreros participantes en el festival, así como para las cuadrillas y los ganaderos. «Todos los presentes coincidiremos en la importancia que tiene hoy en día organizar actividades encaminadas a ayudar a aquellos que más lo necesitan», dijo para finalizar su intervención.

Por su parte, Ramón Valencia también se mostró satisfecho de los resultados y resaltó la importancia del fin al que se destina el dinero conseguido en estos festivales, que no es otro que la ayuda a los demás. El empresario explicó las circunstancias que rodearon este festejo: «La necesidad de aplazar el festival por las lluvias ha deteriorado un poco la parte económica pero aun así es bastante interesante». A lo que añadió: «Sí tengo que decir que artísticamente es el que mejor ha salido y el público ha salido muy contento».

En nombre de Nuevo Futuro habló su presidenta, Mónica Gutiérrez Muñoz, que explicó que el dinero que reciben «da oxígeno a meses de vida de nuestros pisos», destacando también lo aprendido durante la organización de este festejo. 

El hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos tuvo palabras de agradecimiento para la Real Maestranza, la empresa Pagés, los toreros y los ganaderos, asegurando que «este festival quedará siempre en la memoria de la Hermandad de los Gitanos». 

El festival se celebró el pasado 20 de octubre con un cartel integrado por Diego Urdiales, El Cid, Daniel Luque, Oliva Soto, Pablo Aguado y Javier Zulueta. Las reses fueron de Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Zacarías Moreno, El Parralejo, El Vellosino y Jandilla.