El matador de toros Fernando Robleño ha decidido dejar de torear el próximo año 2025.
Es uno de los toreros más preferidos por la afición madrileña y ha salido dos veces a hombros de la Monumental de Las Ventas que han podido ser muchas más de no ser por punto flaco que siempre ha sido la espada.
Coincidirá con sus 25 años de su alternativa que Robleño la tomó en la plaza de toros de Torrejón de Ardoz el 20 de de junio del 2000. Es asiduo a las corridas duras y tiene un gran cartel en las Plazas de Toros de Francia sobre todo en la plazas de toros de categoría.
Fernando Robleño hará coincidir sus bodas de plata como matador de alternativa con su adiós a los ruedos. Todo parece indicar que no dejará el mundo del toro con su retirada pues tiene previsto entrar en la Escuela de Tauromaquia de «EL YIYO» cómo director artístico de la misma.
Así lo comunicado con esta carta que reproducimos:
Buenos días a todos. He tomado la decisión de que la temporada de 2025 sea mi último año en activo. Una temporada especial, en la que celebraré mis 25 años como matador de toros y creo que es el momento de decir adiós.
Una profesión que me lo ha dado todo y a la que le debo todo. El toro es mi vida y así seguirá siendo. Han sido unos años en los que he vivido sensaciones inexplicables. Momentos preciosos y también muy muy duros. He sentido el cariño de todos los que me habéis seguido, y espero que este 2025 os pueda mostrar la mejor versión de mi.
Es un adiós a los ruedos, pero seguiré dedicado a otros asuntos relacionados con el toreo, como la dirección de la Escuela Yiyo que tantos momentos felices me está dando. Hay momentos en la vida en los que un torero debe tomar estas decisiones.
Mi momento llegó. Gracias a todos. Gracias por el cariño. Nos vemos en 2025. Ojalá Dios quiera que esté lleno de grandes momentos.
Información: ROGELIO BURNAO. Foto: cortesía Prensa F. Robleño.