Rubén Pinar, Ruiz Muñoz y Peñaranda cierran la fase clasificatoria este domingo

Un rematado cartel pone broche final a la primera fase de la Copa Chenel. Matarán los toros de Condessa de Sobral y José Luis Pereda.

Abre la tarde el diestro albaceteño Rubén Pinar, para quien el objetivo este domingo está muy claro “dar la mayor dimensión posible tanto para pasar de ronda como para que mi nombre vuelva a sonar dentro de las grandes ferias”.

Ruiz Muñoz llega como uno de los toreros esperados por la afición sabe que la Copa Chenel es ese escaparate “que necesitaba en esta fase de mi carrera”. La mira está puesta en que “el domingo sea una tarde en la que de argumentos para estar en carteles y pisar plazas de relevancia”

Cierra Alejandro Peñaranda, quien tomó la alternativa en los últimos coletazos de la temporada anterior. Quiero “dar una imagen de torero serio” y con puertos como “la Copa Chenel y la tarde en San Isidro no me puedo permitir el fallar”.

Los toros de Condessa de Sobral debutan en el certamen. En el tipo de la casa, es una ganadería que se encuentra en uno de los mejores momentos, aglutinando importantes triunfos en las temporadas pasadas. 

La ganadería andaluza de José Luis Pereda también debuta en la Copa Chenel y lo hace para cerrar esta fase clasificatoria. Los toros reseñados son “tres toros con el trapío de la casa, que vuelven las puntas”. Si le tiene que dar un consejo a los tres toreros es que “hay que ir haciéndole las cosas bien desde salida, no perder la cara y en la muleta es donde rompen los toros”.

Las entradas están a la venta hasta el viernes 25 de abril en el Ayuntamiento de la localidad de 10h a 14h. El día del festejo, en las taquillas de la plaza, de 10h a 14h y de 16h hasta el comienzo del mismo.