El torero Javier Sánchez Vara afronta la corrida del día 12 de octubre en Zaragoza “como si fuera a debutar de luces”.
El diestro Javier Sánchez Vara afronta con mucha ilusión el último compromiso de su campaña europea en la Feria de El Pilar de Zaragoza, “llego a Zaragoza con la ilusión por las nubes. Después de 23 años de alternativa, poder debutar en una plaza así, es un sueño. También después de haber pasado momentos complicados en los que lo ves todo difícil, pues mira por dónde, ha surgido
esta oportunidad. Estoy como si fuera a debutar de luces”.
La carrera del diestro de Guadalajara no ha sido precisamente un camino de rosas, y esta temporada no ha sido una excepción. “Es la recompensa, además de a mi trayectoria, a una temporada que está siendo muy difícil porque he matado corridas muy complicadas, y esto puede ser el broche para acabar el año de categoría”.
El cartel es ilusionante, compartiendo terna con Octavio Chacón y Borja Jiménez -tras su reciente salida por la puerta grande de Madrid- y en el día grande de la capital aragonesa, el Día del Pilar. “Cuando me comentaron que iba a ser el día 12 pensé que se habían equivocado de día. Torear el Día del Pilar es otro premio añadido”.
La terna tendrá que enfrentarse a una seria corrida de toros de la divisa portuguesa de Palha, un hierro que Sánchez Vara conoce muy bien puesto que a tenido que medirse a ella en varias ocasiones y además, según reconoce el propio torero, “yo estoy siempre con el ganadero allí y le ayudo desde hace mucho tiempo, por lo que conozco la ganadería perfectamente. Por eso también voy muy contento a Zaragoza, porque sé que en el momento en el que está la ganadería, puede funcionar allí. Ojalá los toros de Palha me ayuden a triunfar en Zaragoza, sería muy bonito”.