Sebastián Castella y Alberto Durán han salido en hombros en la segunda corrida de la Feria de San Pedro. El torero francés y el diestro de la tierra han cortado dos orejas, mientras que Morante, que reaparecía tras su percance de Badajoz, también ha sumado un apéndice después de una gran faena.
Castella sorteó por delante un toro noble pero medido de fuerza y a menos con el que anduvo dispuesto. El quinto fue un sobrero con calidad, al que ya cuajó Castella con el capote. Inició por estatuarios una faena importante, en la que destacaron los compases por el lado derecho por su empaque.
Durán le cortó la oreja al primero, toro bravo al que realizó una faena con mucha entrega y disposición. En el sexto destacó con el capote antes de una faena que contuvo muletazos de buen corte, con la distinción que interpreta el toreo el diestro de Villamor.
El primero fue un toro noble, en el que estuvo pinturero Morante dentro de una faena con buenos momentos que no remató con el acero. El cuarto fue un toro con clase, al que aprovechó Morante ya con el capote. Inició faena agarrándose en tablas, con torería y firmeza. La faena fue una obra de arte, sublime, pero un pinchazo previo a la estocada redujo el premio a una oreja.
Ficha: Zamora. 2ª de la Feria de San Pedro.
Toros de Hermanos García Jiménez, el quinto como sobrero.
Morante de la Puebla, ovación / oreja tras aviso
Sebastián Castella, silencio tras aviso / dos orejas
Alberto Durán, oreja en ambos.
Incidencias.- Media plaza.