El triunfador del Circuito de Extremadura 2024 hace balance de las dos temporadas con caballos y de la importancia de llevarse un certamen de dichas dimensiones a las puertas de la Final de la Liga.
El novillero pacense debutó con caballos la temporada pasada, en la feria de Olivenza, una campaña en la que los contratos no abundaron, pero sí que fueron fructíferos. Este 2024, su carrera ha seguido por derroteros parecidos, pero con importantes triunfos. Estos dos años los define como “una etapa muy complicada pero bonita” donde “el fallo con la espada ha marcado muchas tardes” pero es algo que confía “en mejorar lo antes posible y entrar las plazas de categoría”.
Su nombre comenzó a sonar con fuerza en tierras extremeñas tras su paso por la primera edición del Circuito de Extremadura, celebrada la temporada pasada y donde quedó finalista. Gracias al certamen “el aficionado se ha ilusionado conmigo”, no solo eso, sino que este año resultó triunfador en Villanueva del Fresno, un resultado “que creo que me dará la fuerza necesaria para entrar el año que viene en más novilladas”.
El haber sido triunfador del circuito le ha abierto las puertas a la Final de la Liga Nacional de Novilladas el próximo 27 de octubre en Sanlúcar de Barrameda. Una oportunidad a la que “llego muy ilusionado y mentalizado en ganarlo” porque un trofeo de este calibre “sería muy importante de cara a dejar las cosas más fáciles para la temporada que viene”.
Precisamente de cara a la temporada 2025, manda un mensaje claro a la afición: “espero que puedan disfrutar de mi concepto y ver mi crecimiento, a ser posible en las plazas importantes”.