Enrique Ponce, que se despedía de la afición de El Puerto, Daniel Luque y David Galván han salido en hombros de la Plaza Real después de haber cortado tres orejas cada uno en el tercer festejo de la Temporada de Verano del coso gaditano.
Fue una tarde de gran toreo, que abrió Ponce de modo brillante, en una labor con mucha torería, con parsimonia y ritmo a un toro de mucha clase. Estuvo muy a gusto el maestro. Luego le cortó las dos orejas al cuarto, que brindó a Fermín Bohórquez, al que cuajó bajo los sones del Concierto de Aranjuez. Faena despaciosa, de gran personalidad, vivida con una atmósfera especial generada por la Banda del Maestro Dueñas.
El segundo fue un toro manso en los primeros tercios, pero luego de una brega de Juan Contreras sacó Luque todo su poder y capacidad y consiguió extraer rédito del animal. Cortó una oreja y las dos del quinto, frente al que dio un recital a la verónica. Con la muleta, después de brindar al cuerpo médico que le atendió tras el grave percance del pasado año, cuajó una faena muy importante, con poder y autoridad, conectando muy fuerte con los tendidos.
También cortó los mismos trofeos David Galván, una oreja del tercero, toro con teclas frente al que estuvo muy entregado y consiguió muletazos muy profundos, sobre todo por el lado zurdo, y las dos del sexto, de gran calidad, con el que salió a por todas y dejó detalles de gran torería y muletazos en redondo extraordinarios.
Ficha: Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Tercera de la Temporada de Verano. Toros de Garcigrande. Enrique Ponce, oreja y dos orejas tras aviso. Daniel Luque, oreja y dos orejas. David Galván, oreja y dos orejas. Entrada: Alrededor de media plaza. Saludaron en banderillas Iván García, Víctor del Pozo y Fernando Sánchez.
Al finalizar el paseíllo, el Espacio Cultural Taurino “De Sal y Oro” entregó al maestro Enrique Ponce el cartel de su presentación en El Puerto, como recuerdo de su brillante paso por el mismo a lo largo de su trayectoria y en reconocimiento a sus triunfos en la Plaza Real. Entregó el mismo Jesús Parra junto al concejal de la plaza Carmelo Navarro y Carlos Zúñiga, empresario del coso portuense.