La lluvia llegó a este San Isidro y lo hizo con fuerza para despedir la tarde entre el mérito de Toñete que cortó una oreja.
Pablo Atienza esperó al primero en el centro del ruedo para comenzar faena de muleta y cambiarlo por la espalda. Buscó pronto tablas y puso tesón por el derecho. Se le atragantó la espada. Al cuarto se fue a esperarlo a la puerta de chiqueros, un buen novillo de Conde de Mayalde. Aprovechó su buena condición por el buen pitón derecho para dejar pasajes interesantes y terminar con bernadinas pero de nuevo falló con los aceros.
Se presentaba Alfonso Cadaval que dejó una grata impresión y una tremenda actitud y disposición. No dejó pasar ni un quite e intenso inicio de faena al segundo. De rodillas se colocó en el centro del ruedo para ligar por el derecho. Fue un novillo con una embestida brusca que había que saber controlar y lo hizo el sevillano. Estocada entera y saludó ovación. Ante el quinto lo intentó pero no tuvo ninguna transmisión con el tendido.
Toñete se presentaba también en Madrid. Buen inicio de faena al tercero con despaciosidad y encaje. El novillo se vino pronto a menos pero aun así dejó detalles y saludó tras una entera. Con el inicio del sexto comenzó a llover y pronto a caer un aguacero para el recuerdo. Tuvo calidad el novillo y lo templó con firmeza y ligando. Faena de mérito y estocada entera tras la que cortó una oreja.
Ficha del Festejo
Novillos del Conde de Mayalde, de variado juego.
Pablo Atienza, silencio tras aviso / silencio tras dos avisos
Alfonso Cadaval, ovación tras petición / silencio
Toñete, saludos / oreja
Incidencias.- Alrededor de tres cuartos del aforo.