Toreros de ayer, Francisco Barroso (parte II).

En las Colombinas del año 2.000, concretamente el 4 de agosto, volvió a actuar ante reses de José Ortega junto a Víctor Puerto y Eduardo Dávila Miura. Gran actuación con el primero de su lote, al que le cortó las dos orejas tras un sensacional quite por gaoneras y el inicio con estatuarios para seguir con un trasteo importante con ambas manos y en las cercanías para cerrar con unas apretadas manoletinas, logrando las dos orejas,  mientras recibió palmas en el que cerró plaza, antes de volver a salir a hombros.

Al año siguiente, el 2 de agosto, toreó con Juan José Padilla y Eduardo Dávila Miura, lidiando astados de Concha y Sierra, volviendo a cortar dos orejas a su primero y ser ovacionado en el otro, con nueva salida a hombros. Lo mejor lo hizo en el primero, especialmente en dos series de redondos. No pudo revalidar su triunfo en el otro porque el animal no dio ningún tipo de facilidades por lo que fue imposible encontrar ocasión para el lucimiento.

La sexta corrida la toreó el 1 de agosto de 2.002, lidiando astados de Hijos de Celestino Cuadri junto a Pepín Liria y Juan José Padilla. En esta ocasión cortó una oreja a su primero y fue ovacionado en el otro. Las ganas de triunfar presidieron su actuación, recibiendo dos volteretas en su primero, No pudo redondear el triunfo por el mal manejo de los aceros después de otra actuación llena de entrega, con buenas series de redondos muy ligados.

Un año más tarde lo hizo junto a Antonio Ferrera y David Fernández “El Fandi”, con reses de Gerardo Ortega. Ese día logró un apéndice en el primero mientras fue silenciado en el quinto de la tarde, en la que el onubense puso mucha voluntad., logrando en su primero algunos pases buenos por el pitón derecho y sufriendo un revolcón. Con el otro estuvo voluntarioso en un trasteo encimista ante un animal a la defensiva.

Fue la última actuación en la plaza, en la que había obtenido un total de doce orejas, y en tres ocasiones el premio fue doble, logrando, además, dos Trofeos Navegantes al triunfador de la feria.

Dedicado a la cría y doma de caballos, se mantiene relacionado con el planeta taurino a través de colaboraciones con distintos medios de comunicación.