No es muy conocida la actividad taurina del que fuese magnífico billarista (modalidad deportiva en la que conquistó varios títulos mundiales, europeos y nacionales) José Gálvez Manzano que hizo sus pinitos en la década de los 50, actuando en dos ocasiones en la plaza de toros de Huelva.
La primera de ellas tuvo lugar el 16 de agosto de 1952 en un espectáculo taurino, en cuya parte seria intervinieron Antonio Álvarez de Lara y Pepe Gálvez.
El debutante, Gálvez tuvo una actuación decidida apuntando detalles esperanzadores y alcanzó el premio de una cariñosa ovación y una vuelta al ruedo.
Tiene otra actuación en un festival celebrado el 21 de enero de 1954. En esta ocasión, hizo el paseíllo junto a Joselito Romero, Rafael Carbonell, Juan Pérez Recio, Paco García Vázquez y Manuel Morales “Quitín” para lidiar reses de Fermín Bohórquez que fueron difíciles. Pepe Gálvez estuvo voluntarioso y animado, pero, al igual que sus compañeros, no pudo encontrar la senda del triunfo y ahí acabaron sus ilusiones taurinas.
Artículo de Vicente Parra Roldán.