Santiago Esplá, Valentín Hoyos y Rubén Núñez son los tres protagonistas de la tercera novillada nocturna de `Cénate Las Ventas´ que se celebra mañana jueves 11. Los tres se presentan con picadores en el coso venteño y lidiarán un encierro de la divisa portuguesa de Couto de Fornilhos (21:00h.).
El alicantino Santiago Esplá explica que «poder estar aquí anunciado es un sueño». «Uno se imagina ver emocionando al aficionado, a la gente, al público; el poder conseguir levantarlos del asiento. Yo creo que ese es mi ánimo y mi objetivo: conseguir que se vayan hablando de tí y poder generar ese runrún que siempre se ha dicho”, continúa Esplá, un novillero de distanía, hijo de Juan Antonio Esplá y sobrino de Luis Francisco Esplá.
Valentín Hoyos fue semifinalista del Circuito de Novilladas de Castilla y León en 2021, repitiendo participación al año siguiente. Ante su cita de este jueves, el salmantino afirma que “sobre todo se siente una gran responsabilidad al poder estar en una plaza como esta, pero a la vez una presión por la oportunidad que tiene uno. Tengo las ganas y la ambición de poder llegar a la final del día 25”.
Rubén Núñez completará la terna. Aunque se presenta con los del castoreño en Las Ventas, ya sabe lo que es hacer el paseíllo en esta plaza. Fue proclamado triunfador en la gran final del Certamen sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’ en la temporada 2021. El mexicano dice haber mantenido la mentalidad desde su presentación sin picadores en Madrid hasta el día de hoy: “El sacrificio y el esfuerzo son la base para haber podido llegar aquí. Soy consciente de que lo que vale para todo el mundo no vale para Madrid, pero lo que vale para Madrid vale para todo el mundo”, reflexiona Núñez.