Triple Puerta Grande en La Monumental de Niebla


David de Miranda vuelve a dejar fe de su dimensión con cuatro orejas y rabo
Sebastián Fernández y Curro Díaz también a hombros con dos orejas cada uno.

Éxito en la II Alfonsina de Niebla, con una corrida mixta que ha sido muy del agrado del respetable tanto en presentación como en comportamiento.
Igualmente de exitosa en afluencia de público, tendidos llenos a pesar de ser retransmitida por Canal Sur TV.
Se han lidiado reses de «Voltalegre», bien presentados, para el rejoneador Sebastián Fernández, y los diestros, Curro Díaz y David de Miranda.

1º «Sotovilo». El rejoneador Sebastián Fernández recibió con la garrocha, a porta gayola, al primer astado de Voltalegre de la tarde. Reservón el animal, sin entregarse en los primeros tercios. Fernández le dejó sobre el morrillo dos rejones de castigo. Se hizo necesario llegarle mucho al toro para prenderle las banderillas, hasta tres rehiletes, demostrando oficio y gran doma para cuajar una labor notable, que conectó con los tendidos. Para concluir la faena colocó cuatro banderillas cortas, sin salirse de la suerte para provocar que el cornúpeta siguiera acometiendo a la cabalgadura. Pinchazo y certero rejonazo en buen sitio. Oreja.

2° «Barquito».-. Verónicas ajustadas y elegantes las de recibo de Curro Diaz al primero de su lote, que de principio salió suelto. Faena muy cuidada la del jienense para un astado con clase pero escaso de fuerza, poniendo todo el torero para conseguir la dimensión deseada. Toreo de gusto y artista, gustándose en los muletazos. Estocada en todo lo alto. Oreja.

3° «Abejaruco».- Templadas verónicas de mucha prestancia rematando en media de cartel. Cadencia en las muñecas de David de Miranda. Gran quite de probatura por tafalleras y capote a la espalda más ajustadas sin aún si cabe. Faena de poder ante un antagonista que se rajó pronto y fundamentada sobre el pitón derecho. Por el izquierdo presentó más peligro no ofreciendo lucimiento. Deja una estocada en el sitio que le sirvió para pasear las dos orejas.

4º «Rematador». También Sebastián Fernández brindó su labor ante el cuarto de la tarde a todas las personas que han padecido el impacto de la DANA en estos días pasados. Dos rejones de castigo colocó el jinete granadino al segundo ejemplar de su lote, que tampoco terminó de emplearse en el caballo. Con ritmo y temple, consiguió Sebastián Fernández encelar al cornúpeta, prendiendo hasta cuatro palitroques, llevando muy prendido siempre a la cola al animal, sin tiempos muertos en la lidia y muy entregado en todo momento. Concluyó su labor con cuatro banderillas cortas, aprovechando las querencias del astado. Rejonazo trasero. Oreja.

5° «Azor». Segundo de su lote para Curro Díaz que no se ha entregado desde el inicio. Embistió con los pechos y desarmó a Curro Javier. Ya en la muleta, se quedaba abajo de los vuelos del diestro, volviéndose reservón y complicado. Estoconazo fulminante. Oreja que suma para la Puerta Grande.

6°.- «Canelo». Con recorrido, obediente al toque, David de Miranda lo llevó muy metido en una faena basada en la izquierda. Toreo de quietud y de distancias cortas, toreo de mucho valor con manoletinas ajustadísimas en su epílogo. Entrega de los tendidos con el torero de Trigueros que tiró de verdad a matar. Estocada entera que el palco reconoció con dos orejas y rabo.

Ficha del Festejo
II Corrida Alfonsina de Niebla (Huelva). Corrida Mixta
Entrada: Lleno
Toros de «Voltalegre», muy bien presentados y de juego variado, para el rejoneador Sebastián Fernández y los matadores de toros, Curro Díaz y David de Miranda.

Sebastián Fernández.– Oreja y Oreja
Curro Díaz.- Oreja y Oreja
David de Miranda.- Dos orejas y dos orejas y rabo.
Cuadrillas: Buena labor de las cuadrillas en general destacando en la lidia a Cándido Ruiz y con los rehiletes, Fernando Pereira, Fernando Sánchez, Curro Javier, Juan Carlos García y José María Amores.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Dana. A continuación, sonó el Himno de España al finalizar el paseíllo.

Crónica de Rocío Molina Pineda. Fotos Pepe Plaza