Un rabo para Andrés Romero en Cartaya.
La apuesta decidida del empresario onubense Jorge Buendía en devolver los toros a la localidad onubense de Cartaya tras más de una década sin festejos taurinos, lo hacían posible bajo la firme convicción del Alcalde de la localidad que desde el primer momento apostó por este festejo, han llevado a los tendidos del coso portátil montado al efecto, un lleno absoluto en sus gradas, colgando el cartel de de no hay localidades. Bajo el paraguas de la feria del Caballo y los complementos, el festejo de rejones con seis montados de España, Francia y Portugal, ponían la guinda perfecta a un fin de semana intenso, donde se hablaba de toros por todos los rincones, Sin duda alguna una apuesta firme y decidida de empresario y ayuntamiento por devolver los festejos taurinos a la localidad.
En el apartado artístico fue un derroche de poder a caballo ante un variado encierro de Yerbabuena, donde los jinetes hicieron las delicias del respetable que se dio cita en el coso portátil. Fue el caballero de Escacena del Campo, Andrés Romero el triunfador numérico de la tarde al pasear un rabo, mientras que sus compañeros de cartel paseaban dos orejas cada uno, por su parte la francesa Lea Vicens escucho una ovación.
Plaza de Toros portátil de Cartaya (Huelva).
Ficha del Festejo
Astados de Yerbabuena de juego variado.
Rui Fernandes, dos orejas
Joao Moura Jr., dos orejas
Leonardo Hernández, dos orejas
Andrés Romero, dos orejas y rabo
Lea Vicens, ovación con saludos
Duarte Fernandes, dos orejas.
Incidencias.- Lleno de “No hay billetes”. En el segundo y tercer toro de la tarde actuaron los forcados de Coruche, que realizaron dos grandes pegas.
Fotos del festejo José María Estevez