Miguel Vázquez y Manuel Díaz, obtuvieron un apéndice cada uno.
El resto de los actuantes resultaron ovacionados
La tercera jornada de XXIII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas ha obtenido un balance de seis orejas y un rabo. Un festejo con metraje y alto contenido tanto en los actuantes como en el –variado- ganado lidiado. Destacando el corrido en quinto lugar que resultó premiado con la vuelta al ruedo.
El triunfo rotundo llegó en el último, para joven gaditano Juanmi Vidal. El alumno sanluqueño cortó las dos orejas y el rabo de un buen novillo de la ganadería de Apolinar Soriano. Antes su compañero de cartel Isaac Galvín obtuvo dos apéndices del enclasado tercero de Castillo de Azuel. Ambos alumnos salieron a hombros por la ‘Puerta Grande’ tras firmar las faenas más relevantes y artísticas de la tercera jornada.
Manuel Díaz también dejó una gran faena que olía a triunfo grande pero no la remató con la espada. Mismo caso, le ocurrió a Miguel Vázquez, que se expresó con personalidad.
Anaya, Martín y Rodríguez tiraron de raza y actitud para solventar las complicaciones de sus respectivos oponentes.
FICHA DEL FESTEJO:
Sábado 17 de septiembre de 2022
Plaza de toros de Ubrique (Cádiz).
Tercera novillada del XXIII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas.
Entrada: Casi tres cuartos de plaza en tarde agradable.
Astados de diferentes ganaderías por este orden: Condesa de Sobral, Apolinar Soriano (2º, 4º y 7º) Castillo de Azuel (3º y 5º) Martín Carrasco Bien presentados y de buen juego. El quinto de Castillo de Azuel fue premiado con la vuelta al ruedo.
JOSÉ ANAYA, (E.T. Granada); Ovación con saludos.
DENNIS MARTÍN, (E.T. Almería); Ovación con saludos.
ISAAC GALVÍN, (E.T. Chiclana); Dos orejas.
MIGUEL VÁZQUEZ, (E.T. Lucena); Oreja.
MUNUEL DÍAZ, (E.T. Ronda);Oreja.
JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ, (E.T. Linense); Ovación con saludos.
JUANMI VÍDAL, (E.T. Sanlúcar); Dos orejas y rabo.
Parte Médico:
Amaya resultó prendido por el abreplaza y por unos instantes se temió la cornada al derrotar el novillo con violencia y prender al joven espada por la ingle. Afortunadamente todo quedó en un tremendo susto y un pequeño corte en el glúteo derecho que necesitó de tres puntos de sutura.