Serán lidiados por Nuno Casquinha, Francisco Montero y El Melli en la quinta clasificatoria de la Copa Chenel
Este domingo, Estremera acoge por segundo año la Copa Chenel y lo hará con un cartel formado por Nuno Casquinha, Francisco Montero y El Melli, que lidiarán toros de Las Monjas y Moreno Pérez-Tabernero, que debutan en el certamen.
El portugués Nuno Casquinha llega con unas “expectativas muy positivas, ya que siento mucha felicidad por torear en un certamen tan importante como la Copa Chenel”. El diestro de Lisboa afronta esta cita “con ganas de disfrutar, de que sea un día especial, porque es una cita muy esperada para mí y pretendo que la gente disfrute conmigo”.
Francisco Montero viene desde Chiclana de la Frontera y de cara al domingo se muestra “muy ilusionado, con muchas expectativas porque es una tarde muy importante que afronto con mucha dedicación e ilusión”. El chiclanero espera entregarse “en cuerpo y alma y poder expresar lo que siento y llevo dentro para que salga todo genial”.
Cierra el cartel Germán Vidal “El Melli”, quien de novillero llegó hasta la final del Circuito de Novilladas de Andalucía, por lo que ya conoce este tipo de formatos de competición. El de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) llega “muy feliz e ilusionado ya que puede ser una tarde bonita, por los compañeros y por las dos ganaderías de garantías que espero que me permitan dejar buen sabor de boca en los aficionados”. Comenta que afronta esta cita “con mucha responsabilidad ya que son muchos los matadores que quisieran estar en mi lugar pero, sobre todo, con muchas ganas e ilusión porque voy muy preparado y mentalizado”.
Domingo Valderrama, mayoral de la ganadería Las Monjas, comenta que los toros reseñados para debutar en el certamen son “cuatro toros, dos cuatreños y dos cinqueños, de sementales contrastados, escogidos con mucha fe, serios y con trapío de plaza importante”. El mayoral reconoce que “tengo mucha ilusión de que la corrida pueda servir a los toreros porque el certamen es muy importante para nosotros, ya que, como los toreros, las ganaderías también necesitamos triunfos importantes”.
Por otro lado, Ángel Miranda, ganadero de Moreno Pérez-Tabernero, afronta su debut en la Copa Chenel con “dos toros cinqueños y uno cuatreño, muy serios, de plazas de primera que vienen de familias muy contrastadas, por lo que deberían de embestir”. Asegura que “en los tres toros tenemos depositada la confianza, por familia y por regularidad”. Sobre lo que supone para él debutar en la Copa Chenel, reconoce que “es una responsabilidad, es un certamen que cada día tiene más repercusión y tanto los toreros como nosotros vamos con mucha ilusión para que, ojalá, se nos permita triunfar”.
Estremera acogerá un nuevo festejo de la Copa Chenel este domingo a partir de las 18 horas y las entradas se pueden adquirir, desde 10 euros, en el Ayuntamiento de la localidad hasta el viernes, en horario de 10 a 14 horas; y el día del festejo, en las taquillas de la plaza, de 11 a 14 horas y desde las 15:30h hasta el inicio del festejo.
Los menores de 18 años podrán acceder gratis, recogiendo la entrada gratuita en el Ayuntamiento o en las taquillas de la plaza.