El cierre de la temporada taurina en la Plaza de Toros de Las Ventas llega este sábado 12 de octubre con dos festejos: la gran final del “Camino hacia Las Ventas” (12:00h.) y la tradicional corrida de toros del Día de la Hispanidad (18:00h.). Sendas citas que llegan tras el cierre de la Feria de Otoño con la dramática cogida de Roca Rey y el esfuerzo de la terna con los de Fuente Ymbro.
Una temporada más, la emblemática fecha del Día de la Hispanidad vuelve a anunciar un cartel acorde a la categoría de esta festividad que pone punto final a la temporada en la Plaza de Toros de Las Ventas, la más importante del mundo. Miguel Ángel Perera, en su veinte aniversario de alternativa da un paso al frente anunciándose con un hierro legendario como es el de Victorino Martín. Es Perera el torero en activo con más Puertas Grandes de Las Ventas con un total de seis. Mano a mano actuará con Emilio de Justo, otro de los toreros predilectos de la afición de Madrid. Dejó Emilio de Justo una faena para el recuerdo en la pasada Feria de San Isidro, ante un toro de La Quinta. Sólo la espada le privó de salir a hombros por quinta vez en su carrera. Un cartel para cerrar la temporada por todo lo alto.
Antes, en horario matinal, se celebrará la gran final del “Camino hacia Las Ventas”. Un certamen que este año ha alcanzado su decimosegunda edición, en la cual las puntuaciones de los finalistas han estado muy ajustadas. En el cartel de la final se anuncian López Ortega (Escuela CITAR-Anchuelo), Rafael de la Cueva (Escuela Yiyo) y Juan Pablo Ibarra (Escuela de Colmenar Viejo) con novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja (12:00h.)