Huelva es una provincia de una importancia superlativa en cría de ganado equino, en la actualidad es la la segunda de Andalucía en número de cabezas de ganado, siendo igualmente relevante la afición desmedida al arte del rejoneo.
El ciclo colombino siempre aparece indispensablemente la corrida de rejones como uno de los platos fuertes de cualquier serial, este año la novedad de cuatro toreros a caballo con Rui Fernandes de cabeza de cartel, este rejoneador lusitano, avezado en este tipo de compromisos donde la elegancia en las suertes y la madurez adquirida son sus credenciales más importantes.
Diego Ventura este lisboeta de nacimiento y español de adopción es en el momento presente el jinete toreo más importante siendo una garantía plena su contratación en cualquier plaza asegurando el éxito artístico y económico, en su haber sus más de treinta puertas grandes entre Sevilla y Madrid.
Lea Vicens, la rejoneadora francesa, esta nimeña de nacimiento es en el momento presente una rejoneadora fundamental en cualquier serial de postín, poderosa en los encuentros y de un valor sorprendente, cierra el cartel el escacenero Andrés Romero, un torero jinete de unas extraordinarias posibilidades, ocupa en el escalafón superior un lugar preeminente, gracias a una fulgente carrera profesional intachable ganada en los ruedos, esta completando un excelente ejercicio con citas en España, Francia y Portugal de importancia superlativa.
Finalmente recordar que el ganado corresponde al hierro de Fermín Bohórquez de garantiza el éxito de los rejoneadores actuantes.