Plaza de Toros de Jaén
Extraordinaria tarde de toros la que ha echado Victorino Martín en la Feria de San Lucas, en el cierre de su temporada, donde el trio formado por el rejoneador de la Puebla del Río, Diego Ventura, el torero de linares Curro Díaz y el extremeño Emilio de Justo, pusieron toca la carne en el asador, y nos deparó una extraordinaria tarde de toros, con mayúsculas.
Un soberbio Diego Ventura, dejó una tarde más la maestría a caballo con una cuadra cuajada de estrellas, donde encandilo a los tendidos con su capacidad y su monta, soberbio en todos los tercios, mostró una tarde más que cualquier plaza es susceptible de triunfo y hoy suma una nueva puerta grande en una temporada para enmarcar.
El torero de Linares, Curro Díaz, cuajado de sapiencia torera, mostro un día más que su concepto del toreo se amolda a cualquier encaste y nos dejó su sello personal con una faena de altos vueltos donde paseo el doble trofeo. Ante el quinto de la tarde volvió a demostrar Curro el extraordinario momento que atesora y atraviesa, con otra faena, medida y templada.
Fue Emilio de Justo quien amoldo y templo la embestida del tercero de la tarde, al que se le llegó a pedir el indulto por el respetable, la espada dejó en ovación una interesante faena para verla repetida. Fue de nuevo Emilio capaz de meter en la canasta al cierra plaza en esta feria de San Lucas que deja un buen sabor de boca en el aficionado. Inteligente, capaz y un templado valor con el que estuvo toda la tarde el extremeño que dejó las orejas en el uso de los aceros.
Ficha del Festejo
Toros de Victorino Martín, de buen juego, al tercero de la tarde de nombre «Paquito», herrado con el Nº 33, se le pidió el indulto, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Diego Ventura, dos orejas / oreja
Curro Díaz, dos orejas / dos orejas
Emilio de Justo, ovación / dos orejas
Incidencias.- Casi tres cuatros del aforo.