Víctor Janeiro y Julio Benítez salen a hombros en Ubrique

DOS PUERTAS GRANDES QUE PUDIERON SER TRES EN UBRIQUE.

VICTOR JANEIRO Y JULIO BENÍTEZ PUERTA GRANDE LES PUDO ACOMPAÑAR JAVIER CONDE QUE SUSTITUÍA A EL CORDOBÉS.

Plaza de Toros de UBRIQUE.  Corrida de LA PIEL.

Tarde divertida y entretenida la vivida esta tarde en la localidad gaditana de UBRIQUE con toreo de tres estilos totalmente diferentes lo que ha llevado junto al ganado que se ha dejado a que viéramos el concepto tan extraordinario del toreo de Javier Conde, las ganas, valor y por momentos gran toreo de Julio Benítez y lo consolidado que está un torero también en un buen momento cómo es Víctor Janeiro.

Así CONDE estuvo una vez más en el Javier Conde que todos los que nos gusta el toreo caro lo queremos ver, pero los aceros no fue su fuerte una tarde más, ahí quedaron media docena de verónicas difícilmente superables en cada toro y luego con la muleta en Conde arrebatador, torero y artista, muy pinturero y  saliendo de la cara del toro de una manera totalmente torera y artista. Disfrutamos mucho una vez más de los naturales y derechazos de este artista malagueño y sobre todo de los recortes, toreo por bajo y trincherazos maravilloso.

VICTOR JANEIRO fue de menos a más durante toda la tarde conforme se fue afianzado y cogiendo confianza con su toreo pues es la primera corrida de la temporada y eso se le nota en las formas y sobre todo en los nervios. Toreó muy bien con la diestra sobre todo en su segundo al que cuajó y muy bien no sólo con la diestra si no también con la zurda a los dos mató bien y los trofeos fueron totalmente merecidos aquí el paisanaje poco contó y eso ha sido mérito de del torero de la tierra. Bien por Janeiro y hay que contar con el en más número de festejos se lo merece.

JULIO BENÍTEZ un torero a tener en cuenta, totalmente recuperado del accidente con la moto que lo ha tenido sin torear un año. Está ya esté Torero en un buen momento y haciendo las cosas bien sin precipitarse y toreando con mucho gusto y temple a sus dos oponentes, toreó por momentos con la muleta arrastrando por el albero y llevándose al burel detrás de la cadera y rematándole con largos pases de pecho llevándoselos al hombro contrario. Hay que seguir viendo a este torero que tiene una temporada muy bonita según palabras de su apoderado a este medio de comunicación taurina.

Lo dicho tarde entretenida, buena entrada después de tantos días antes con lluvias y el público salió contento de lo visto que a la larga es lo que cuenta porque son los que pasan por taquilla.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // UBRIQUE. Cádiz. España.

Ficha del Festejo

Toros de SANTA MARÍA que sustituyeron a los anunciados de Núñez de Tarifa. Correctamente presentados y valiendo casi todos, de variado comportamiento pero dejándose torear y sin complicaciones insalvables.

JAVIER CONDE, (que sustituía a Manuel Díaz El Cordobés), palmas / vuelta al ruedo con mucha fuerza.

VICTOR JANEIRO, oreja / dos orejas.

JULIO BENÍTEZ “CORDOBÉS HIJO”, ovación / dos orejas.

Incidencias.- Casi tres cuartos de plaza en tarde soleada. Al final del festejo salieron a hombros JANEIRO Y JULIO BENÍTEZ.