El mexicano Calita ha destacado en su confirmación de alternativa en la corrida de toros celebrada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Vuelta al ruedo tras petición cosechó en sus dos toros de Román Sorando. Otra vuelta al ruedo dio David de Miranda y silenciado en su lote resultó Joaquín Galdós.
Pudo ligar con la diestra con el primero de la tarde Calita. Repitió con transmisión el de Román Sorando y templó el mexicano en varias series de peso. Con la zurda la faena fue a menos, pero la extraordinaria ejecución de la suerte suprema dio lugar a la petición de oreja. No fue atendida por el palco y dio una vuelta al ruedo, como volvió a ocurrir en el cuarto. De nuevo con la diestra pudo Calita dejar patente un buen concepto, pero el de Román Sorando se apagó pronto y, en cercanías, tiró de valor y tesón para sacar los muletazos. Mató de estocada entera y tras petición dio una nueva vuelta al ruedo.
Sin opciones con el primero de su lote, David de Miranda dejó los pasajes más reseñables de su tarde con el sexto toro, con el que protagonizó un vibrante inicio de faena en los medios, a base de pases cambiados. De más a menos fue la faena. Eco tuvieron los derechazos de las primeras series y menos lucimiento tuvieron los pasajes por la zurda mientras el toro acortaba su recorrido. Mató de estocada tras un puñado de bernadinas y dio una vuelta al ruedo tras petición.