Las pruebas tendrán lugar los próximos 6 y 7 de mayo en el coso de Badajoz
Están en juego cuatro puestos en el Circuito de Andalucía y 2 en el de Castilla y León, ambos pertenecientes a la Liga Nacional de Novilladas.
Los próximos 6 y 7 de mayo tendrán lugar en la plaza de toros de Badajoz, a puerta cerrada, las pruebas de clasificación para el Circuito de Novilladas de Andalucía y el Circuito de Novilladas de Castilla y León, pertenecientes a la Liga Nacional de Novilladas.
El día 6 será la ocasión para los 24 novilleros andaluces que, divididos en dos grupos en función de su experiencia, podrán aspirar a 2 puestos cada grupo para el Circuito, mientras que el día 7 será el turno para los dos puestos que se van a jugar entre los 10 aspirantes de Castilla y León.
El empresario mexicano D. Alberto Baillères, ganadero de Zalduendo, ha decidido colaborar desinteresadamente con el proyecto donando todos los toros de la prueba.
Los Circuitos de Castilla y León y Andalucía han sido posibles gracias al empuje de las administraciones involucradas y también a los recursos promovidos por el sector taurino a través de la Gira de Reconstrucción, que han hecho posible la creación de la Liga Nacional de Novilladas.
Las pruebas se realizarán a puerta cerrada y con la participación de un jurado profesional encargado de evaluar a todos los participantes.