Roca Rey cortó cuatro orejas en Latacunga (Ecuador) en un festejo para el recuerdo, vivido con intensidad por el público que abarrotó hasta la bandera el coso ecuatoriano.
Roca Rey saludó de capote a su primero de Triana ejecutando verónicas intercalando ceñidas chicuelinas y rematando con una revolera. En los quites estuvo muy variado ejecutando caleserinas, tafalleras y gaoneras, firmando un vistosísimo tercio. Ya en la muleta logró buenas tandas por el pitón derecho del toro de Triana, toreando en redondo con máximo ajuste y gran profundidad, en una muy bella obra. También dejó pasajes estimables al natural, incluso toreando de esta guisa por el pitón derecho del toro. Al finalizar volvió la lluvia y en el tercio Roca Rey ejecutó arrucinas y ajustadísimos cambiados por la espalda que levantaron a la gente de sus asientos. Tras un estoconazo hasta las cintas paseó las primeras dos orejas de la tarde.
En el último de la tarde, Roca Rey inició ayudándose por alto para después ejecutar con elegancia el pase del desprecio y un sensacional pase de pecho. El peruano entendió a la perfección a su oponente, le dió su distancia y toreó muy despacio, a ralentí. Por el pitón izquierdo logró buenos naturales pero la lidia se basó en la derecha. De mitad de faena en adelante subió la emoción del trasteo, logrando muletazos de gran calado en el tendido, muy ceñido y valiente Roca Rey. Faena de menos a más, rematada en terrenos muy comprometidos, con circulares invertidos, luquesinas y bernardinas de máximo ajuste y emoción que hicieron vibrar al público ecuatoriano. Tras otra gran estocada, Roca Rey paseó otras dos orejas.
Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Latacunga (Ecuador).
Toros de Huagra Huasi (1º y 3º) y Triana (2º y 4º), bien presentados y de buen juego en general, destacando el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.
Enrique Ponce: oreja y dos orejas y rabo.
Andrés Roca Rey: dos orejas y dos orejas.
Incidencias.- Lleno de “No hay billetes”.