Daniel García Navarrete ha recibido el alta médica y ha abandonado a mediodía de hoy viernes el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde la tarde del pasado Domingo día 2 de Abril tras sufrir una gravísima cornada en la plaza de Las Ventas, percance que sufrió al entrar a matar al primero de su lote y novillo de su presentación en Madrid.
A la salida de clínica el joven novillero jienense, declaraba que se encuentra bien dentro de las molestias lógicas de la dura cornada y con la ilusión y ganas de ser torero intactas, “Sin lugar a dudas ha sido una cornada muy dura, pero estoy muy bien de fuerza, ánimos y ganas para empezar a torear cuanto antes. Es cierto que la clavícula me va a retrasar un poco, los médicos me ha dado un mes más o menos de tiempo para estar al cien por cien”, ha señalado el García Navarrete a la salida del centro hospitalario.
Respecto a su reaparición, comenta el novillero que ya están trabajando en ella, “mi apoderado Tomás Campuzano y todo mi equipo tienen puesto los cinco sentidos en ella, pero en estos momentos no podría decir ni dónde ni cuándo. Y por supuesto están trabajando en volver a Madrid este mismo año, quiero que los aficionados de la primera plaza del mundo, puedan ver mi toreo y donde quiero llegar en esta profesión”.
Recordamos que Daniel García Navarrete sufrió una gravísima cornada el pasado Domingo día 2 de Abril, en su presentación como novillero en Las Ventas.