El emblemático edificio de la popular «plaza de los delfines” de Madrid ha acogido la entrega de los Premios Commodore de la temporada taurina 2016.
Durante el acto, presentado por Vicky Martin Berrocal y la periodista Elena Salamanca, se presentaron los triunfadores de la temporada, elegidos por un jurado de expertos, en las distintas categorías. El premio al «triunfador” ha recaído en el matador de toros Alejandro Talavante que no ha recogido el premio al no poder acudir a la cita. El resto de premiados se llevaron el trofeo diseñado, en exclusiva, para la ocasión por el artista Fernando Oriol.
Los galardonados han sido Andrés Roca Rey, joven valor 2016; Diego Ventura, mejor rejoneador 2016; Luis David Adame, mejor novillero 2016 y Núñez del Cuvillo, ganadería más completa 2016.
Victorino Martin García recogió el premio otorgado a Victorino Martín Andrés, por una vida dedicada al toro bravo. Victorino agradeció las muestras de cariño hacia su padre y valoró la apuesta de Rocío Gandarias con los Premios Commodore.
Los más de 400 invitados que llenaron el espacio Commodore rompieron en una tremenda ovación cuando Raquel Sanz y Esther Hernanz, mujer y madre de Víctor Barrio, recogieron el galardón a los «valores de la tauromaquia”. También se premió a S.A.R. la Infanta Doña Elena por el «fomento de la tauromaquia”, que también quiso agradecer, con unas palabras, el galardón.
Rocío Gandarias, propietaria del catering La Cococha e impulsora de devolver al espacio el ambiente taurino con estos premios, quiso agradecer la presencia de todos los asistentes y premiados y, de manera improvisada, le entregó uno de los trofeos a Felipe Negret, empresario de la plaza de toros La Santamaría de Bogotá y que había acudido a la cita desde Colombia, por su lucha para reabrirla tras la prohibición.
El Espacio Commodore ha acogido a destacadas personalidades de la sociedad madrileña, destacando la presencia del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa que no quiso perderse la cita para hacer entrega del premio al torero Roca Rey.
Espacio Commodore (plaza de la República Argentina, 5. Madrid) y catering La Cococha, con Rocío Gandarias a la cabeza, han vuelto a abrir las puertas con un diseño exquisito para acoger importantes eventos como esta destacada entrega de premios que busca recuperar la esencia de los históricos galardones.